Expediciones de Francisco de Miranda


Francisco de Miranda, es considerado el verdadero precursor de la Independencia de Venezuela. Su ideal era luchar por la Libertad de su país y de todo el Continente Americano.

En el año 1.805, organiza una expedición libertadora, que sale de Estados Unidos hacia Haití, a bordo del Leander, para buscar refuerzos. En éste país se le unen otros dos barcos, el Bacchus y el Bee.

El 12 de marzo de 1.806 iza por primera vez la que sería la Bandera Venezolana, a bordo del buque Leander cerca de las Costas de Venezuela.
Fueron sorprendidos por Barcos Españoles mucho más poderosos, sólo el Leander logró escapar. Los otros dos barcos fueron destruidos y capturaron a 60 hombres, de los cuales 10 fueron ahorcados en Puerto Cabello.

Miranda, reorganiza sus fuerzas y parte nuevamente hacia Venezuela, desembarcando en la Vela de Coro, el 3 de agosto de 1.806 iza la Bandera Tricolor por primera vez en tierra firme, pero no recibe el apoyo esperado. La ciudad se encontraba vacía debido a que las autoridades españolas habian corrido un rumor sobre Miranda. Decían que el quería coronarse Emperador de Venezuela. Esto ocasionó que el pueblo no lo recibiera y no le diera su apoyo. Miranda regresa triste a Inglaterra.

Aunque la expedición Mirandina fracasó, gracias a ella se expandieron en el país las ideas revolucionarias que dieron origen al movimiento independentista del país.

MI VENEZUELA QUERIDA (Mecate Histórico)
Venezuela Independiente
por héroes libertada 
mi nación, mi patria amada
centro, sur y occidente
bandera del sol de oriente
que le dió el Libertador
con Miranda el precursor,
quien izó como un tesoro
allá en la Vela de Coro
el pabellón tricolor. 

17 comentarios:

  1. esta muy buena la información



    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvio un mundo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias me sirvio mucho gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  4. la informacion esta buenisima de verdad muchas gracias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  5. thanks thanks de verdad me ayudo demasiado para mi tarea de historia :)

    ResponderEliminar
  6. Esta buena la información

    ResponderEliminar
  7. es una porqueria no me sirvio

    ResponderEliminar
  8. Gracias<3 Me ayudó muchísimo para mi tarea de Cátedra Bolivariana.

    ResponderEliminar
  9. de verdad la imformacion esta muy muy bn y es lo mas importante

    ResponderEliminar
  10. super mala la información bruja

    ResponderEliminar
  11. esta buena tu información...gracias

    ResponderEliminar
  12. espero sacar buena nota

    ResponderEliminar
  13. Revisen bien porque todo fue por el poder lar reuniones de todos los actores de independencia fueron masones adicional que manejaban el criterio único de la masonería traten de indagar más profundo

    ResponderEliminar
  14. el acta de independencia se realizo entre masones y todos conocian el proposito, los pensamientos de bolivar eran sacados de los propositos de los masones, es posible que choque la historia que nos sembraron o que aparece muy seleccionada para que no se sepa la verdad los invito a que investiguen

    ResponderEliminar
  15. En esos tiempos y en los actuales el humano se mueve por medio de contactos o fraternidades y más en esos estratos altos, vean todos eran hijos puros de españoles, bueno una pregunta como Miranda llego a realizar tantas cruzadas o campañas de guerra, bueno porque la masonería lo apoyaba y lo colocaba en esos lugares.

    ResponderEliminar
  16. Él fue a estados unidos para hablar con Washington y el francés que tenían los grados más altos de masonería, recuerden que él era masón para pedir permiso y tener el consentimiento para tomar la parte sur de las américas, lo cual se le negó. Se recuerdan cuando Bolívar hablo de del coloso del norte bueno eso esta establecido en la masonería no era una visión futurista sino un propósito de la masonería.

    ResponderEliminar